Prensa Online - PanamaOn

Explican a privadas de libertad del CEFERE “Programa Oportunia”

Cerrar el círculo en el proceso de tratamiento y rehabilitación de las mujeres privadas de libertad con la obtención de una plaza de trabajo, es el objetivo central de la puesta marcha del “Programa Oportunia”, que brinda la Fundación Jesús Luz de Oportunidades en el Centro Femenino de Rehabilitación ‘Cecilia Orillac de Chiari’ (CEFERE).

15 marzo 2019 |


Así lo explicó Johana Ortega, coordinadora de la marca IntegrArte del Sistema Penitenciario, al efectuarse la primera reunión en donde participaron 84 mujeres privadas de libertad, a quienes se les enumeró las opciones que tienen para conseguir un trabajo al recuperar su libertad, cuáles son los beneficios y requisitos para formar parte de esta oportunidad.

“Un total de 100 mujeres privadas de libertad se beneficiarán al brindárseles capacitaciones en manejo del tiempo, ira, dinero, cómo pasar una entrevista, temas psicológico, entre otros”, sostuvo Ortega.

Rafael Zeballos, de la Fundación, detalló que toman a las egresadas o las que están por salir en libertad, para capacitarlas y brindarles ese proceso de resocialización con oportunidades laborales en la empresa privada.

Dentro del programa han podido alejar del mundo de la violencia a 921 personas, aseguró Zeballos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores