Prensa Online - PanamaOn

El Ing. Héctor M. Montemayor presenta primer año de gestión

El Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), presentó al a comunidad universitaria el informe del Primer Año de Gestión de su administración.

15 marzo 2019 |


Durante el evento, el Ing. Montemayor destacó las acciones más relevantes en temas académicos de investigación y extensión durante el 2018.

Para el Ing. Montemayor, mantener un grado de comunicación entre todos los actores, permite que las cosas se lleven a cabo con mayor facilidad. Agregó que se siente complacido porque en la UTP hay personas con un alto sentido de pertenencia, y es a base de eso, que se pueden lograr resultados.

Según la máxima autoridad, ha sido un año de labor intensa y continua caracterizado por el trabajo en equipo y el compromiso de dar lo mejor para cumplir con los objetivos establecidos.

Como parte de estos objetivos se ha propuesto encontrar nuevas alternativas administrativas que permitan a la UTP actuar de manera eficiente y con la flexibilidad necesaria para enfrentar los cambios de los procesos educativos.

Clave importante para el logro de los objetivos es mantener una comunicación interna constante y fluida en toda la organización y para ellos se establecieron reuniones de trabajo periódicas, que han permitido la consecución diversos proyectos dentro de esta institución.

En el aspecto académico se ha continuado con los procesos de acreditación y reacreditación de los diferentes programas y carreras. Además se realizaron adecuaciones en el Sistema de MatrÍcula y organización docente.

Por otro lado, se ha incursionado en proyectos de aseguramiento de la calidad, se ha retomado el tema de cursos virtuales a nivel nacional, se está trabajando en la adquisición de nuevas bases de datos y además se cuenta con un programa de tutor inteligente como apoyo para los estudiantes interesados en ingresar a la UTP.

En el tema de investigación se ha formalizado la participación estudiantil en actividades y proyectos de investigación con el Programa Institucional de Iniciación Científica.

A través de los Centros de Investigación y las unidades académicas, se desarrollaron múltiples proyectos de investigación en áreas como la agroindustria, energía renovable, hidrología, informática y astronomía.

Además se dio inicio a la constitución del Comité de Bioética UTP, la institucionalización el Programa de Iniciación Científica y la aprobación del trámite expedito de carta aval para propuesta de investigación conducentes a la consecución de beneficios económicos por medio de convocatoria tanto del sector público y privado.

La UTP alcanzó un 95% de la ejecución presupuestaria, lo que evidencia la forma eficiente, ordenada y transparente con la que trabaja la Institución.

Estas fueron algunas de las acciones destacadas dentro la presentación de los logros alcanzados durante el 2018, por parte de la administración liderada por el Ing. Héctor Montemayor.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores