Prensa Online - PanamaOn

Consejo de Administración de la Carrera Judicial se reúne para aprobar nuevas acciones

En su segundo encuentro del año, los miembros del Consejo de Administración de la Carrera Judicial se reúnen del 12 al 15 de marzo.

14 marzo 2019 |

En el Instituto Superior de la Judicatura de Panamá (ISJUP) se reunierón para aprobar las acciones sobre las licencias solicitadas por servidores de carrera judicial, el valor de los diplomas de grado, la apertura de las vacantes de magistrados a concurso, y del borrador del Reglamento de Evaluación del Desempeño, por parte de la Dirección de Gestión de Desempeño, entre otros temas.

La magistrada Margarita Ibets Centella G., presidenta del Consejo de Administración de Carrera Judicial, junto con su equipo técnico, conformado por el licenciado Andrés Mojica, del Centro de Documentación Judicial (CENDOJ), el licenciado José Sánchez, del Centro de Valoración del ISJUP, la licenciada Damaris Calderón, de la Dirección de Gestión Administrativa, y la jueza Madeline Miranda, en calidad de secretaria encargada, acordaron acciones contenidas en el orden del día de la reunión.

Este martes, 12 de marzo, en su primer día de encuentro, resolvieron la nota enviada por la secretaria del Consejo de Administración de la Carrera Judicial (CACJ), Yanireth Herrera, quien se separa del cargo para concursar a una de las tres posiciones a magistrados de Tribunales Superiores, que ha declarado vacante el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, mediante el acuerdo 638 del 27 de septiembre de 2018.

Además, se abordarán aspectos que se deben considerar para completar las vacantes, como la integración de la Comisión de Evaluación de Aspirantes, para escoger al representante de la Universidad de Panamá; la aprobarán el reglamento de funcionamiento de la Comisión de Evaluación de aspirantes, que indica el procedimiento que usarán para efecto de los concursos.

También elaborarán los perfiles de los cargos sujetos a concursos, abordarán el escalafón judicial de magistrados y jueces, y realizarán una coordinación con la Dirección de Informática para futuras convocatorias.

Se espera que para el viernes se dé apertura a las vacantes de Magistrados Civiles sujetas a concurso, para determinar la que se abrirá por trasladado o ascenso, y la que será por concurso abierto.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores