Prensa Online - PanamaOn

Convenio entre MITRADEL y UP

Un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica basado en el Acuerdo Específico No. 2, firmaron la titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Zulphy Santamaría y el Rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores Castro.

22 febrero 2019 |


Con este acuerdo firmado entre ambas instituciones gubernamentales, se crea el Programa de Investigación y Formación Laboral (PROINFO- LABORAL 50-100) en el marco de la conmemoración del Centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De manera tripartita y con el apoyo de la OIT (gremios sindicales, cámaras empresariales y funcionarios del Estado) desarrollarán una serie de actividades formativas, investigativas y analíticas de alto nivel académico y científico relativas al mundo del trabajo.

A su vez PROINFO LABORAL 50-100 coadyuvará con el fortalecimiento del sistema de relaciones laborales a nivel nacional y de la región.

En este sentido, la jefa de la cartera laboral, Zulphy Santamaría, dijo que el futuro del trabajo ya transita en Panamá y Latinoamérica y requiere de múltiples aportes para reconocer la dinámica laboral y las innovaciones tecnológicas.

“El mundo laboral en la actualidad requiere de respuestas coherentes a las novedosas tendencias de operativizar el trabajo y a consolidarse igualmente con las estructuras tradicionales del trabajo”, acotó la Ministra Santamaría.

Finalmente agregó que de manera tripartita todos los actores del mundo laboral deben prepararse para enfrentar los cambios y retos que traerá el futuro del trabajo.

Cabe destacar que esta iniciativa diseñada de manera conjunta entre el MITRADEL y la UP, con el apoyo y asesoramiento de la OIT, tendrá una duración de doce meses (12) contados a partir de la fecha de la firma entre las partes.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores