Prensa Online - PanamaOn

UNACHI:Facultad de Educación capacita a docentes universitarios

En las instalaciones de la Facultad de Educación, se realizó una jornada de capacitación en Docencia Universitaria al cuerpo de evaluadores de la UNACHI.

22 febrero 2019 |

Emperatriz Guevara de Del Cid, coordina el seminario de Docencia Universitaria, nos explicó que se está desarrollando por una semana la jornada semi presencial, con talleres a distancia.

La sensibilización tiene el propósito de multiplicar la capacitación de docencia universitaria a un docente por departamento.

La docencia universitaria se ha dividido en: cinco módulos el primer módulo estuvo a cargo de la profesora Mariela Morales, sobre el tema: Liderazgo y Motivación, con un taller a distancia alrededor de 40 docentes, han realizado la asignación a la plataforma de classroom muy exitosamente.

El Segundo módulo es desarrollado por la Doctora Denis De Degracia, con la temática: Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje con el taller a distancia.

El tercer módulo se llevara a cabo por la profesora Emperatriz Guevara con el tema: Evaluación de los Aprendizajes y Elaboración de Instrumentos de Técnicas de Evaluación, para complementar la nueva planificación 2019.

El cuarto módulo se compartirá con la Doctora Nereida Ríos y Romualda García, con el tema: Planificación son las mejoras que ha realizado la Dirección de Curriculum y se desea que todos los docentes la utilicen para el año 2019, esas mejoras que han aplicado a la planificación, son las que van hacer implementadas con ayuda de todo los temas.

El quinto módulo se tendrá la jornada completa con el Doctor Vergara que es del Ministerio de Educación quien ofrecerá todo lo referente a los cambios y mejoras que el Ministerio de Educación, le ha realizado a la planificación tanto en la Básica General como de la Educación Media.

Con estas actividades se culmina el seminario de Docencia Universitaria con el propósito de actualización.

Denis Núñez de DeGracia, Directora de la Escuela de Formación Pedagógica, nos manifestó que es una oportunidad el seminario sobre estrategias didáctica, porque hace mucho énfasis en la gama de estrategias que pueden utilizar los docentes en el desarrollo de las clases diarias.

La estrategia de una clase es importante para despertar ese interés a los estudiantes y que ellos sean capaces de llevar reflexiones permanentemente, mientras se desarrolla la clase.

Es necesario utilizar las estrategias en la parte inicial, desarrollo de la clase en donde se puede valerse de muchas herramientas, conocerlas a profundidad, seleccionarlas conscientemente desde el momento de la planificación, para contribuir con el estudiante en ese tipo de estrategia y cual él debe seleccionar para hacer suyos los aprendizajes.

Somos conscientes que hay una gran cantidad de estudiantes con problema de aprendizaje y este es un momento donde como docentes debemos reflexionar, sobre el uso de una adecuada estrategia y al momento de utilizarla para que logre su proceso de aprender.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores