Prensa Online - PanamaOn

Administración de Empresa y Contabilidad-UNACHI realizó Jornada de Motivación

En las instalaciones del Auditorio Elsa Estela Real de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, realizó una Jornada de Motivación para estudiantes de primer ingreso 2019.

13 febrero 2019 |


El profesor José Rivera, Director de la escuela de Contabilidad, nos dijo que se realizó la Jornada de Motivación para los estudiantes de preingreso, para darles la bienvenida como todos los años, que se capta gran cantidad de estudiantes.

Este año son más estudiantes, eso se debe a como facultad y como escuela se ha promovido a través de la UNACHI, que se cuenta con una fortaleza, que son los profesores, que la mayoría tienen maestrías, doctorado y experiencia profesional, esto aunado a la parte docente es favorable para las competencias que se está impartiendo a los estudiantes.

Esta actividad contribuye a que el mercado laboral acepte los alumnos y se esté solicitando personal de la facultad. Se esta muy satisfecho por el año de la gran población estudiantil que tiene el deseo de superarse cada día.

Se espera que la facultad le brinde grandes competencias para que ellos se puedan manejar e insertar en el campo laboral, que es tan exigente en la actualidad.

La profesora Elvira Concepción de Amaya Directora de Administración de Empresa, nos explicó que se les da la bienvenida a los estudiantes de admisión 2019 de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad.

Con la Jornada de Motivación se ha podido traer profesionales que se encuentren en el ámbito laboral dentro de las empresas, que han sido egresados de las carreras, para que ellos motiven a los estudiantes y que conozcan porque estudiar la carrera.

Se cuenta con la licenciatura en contabilidad rediseñada, tiene la modalidad que va a tener un técnico y luego la licenciatura.

En Administración de Empresas se tiene tres énfasis, licenciaturas en Administración de empresas con especialidades en finanzas de negocios internacionales, mercadeo y administración de personal, luego de la jornada de motivación los estudiantes se dispersan a la facultad donde se le va a orientar a cada uno sobre las especialidades.

Viviana Montenegro, de la licenciatura Contabilidad Computacional, nos manifestó que sus expectativas en cuanto a la Jornada de motivación es una buena opción, debido al avance

tecnológico, espera graduarse con mucho éxito, además que la decisión de tomar la carrera la guíe para su futuro laboral como personal.

Abdiel Vergara, nos indicó que es la jornada de motivación es enriquecedora, porque uno aprende a tener más confianza y adquiere más conocimiento en la carrera que elija.

Yilenis Morales, de la licenciatura de Administración de Empresa, le ha parecido interesante saber más sobre el tema y llegar más preparada al salón de clase.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores