Prensa Online - PanamaOn

CRUA inició cursos preparatorios para estudiantes de primer ingreso

El Centro Regional Universitario de Azuero inició los Cursos Preparatorios de Primer Ingreso 2019, con los estudiantes que aspiran estudiar en esta unidad académica. Acto que tuvo lugar en el auditorio, el 11 de febrero del presente año, en las jornadas matutina, vespertina y nocturno.

12 febrero 2019 |


El director del CRUA, magíster Leonardo Enrique Collado Trejos, dio la bienvenida a los estudiantes, también les habló del esfuerzo y empeño que deben realizar ahora como universitarios, en un área del conocimiento en donde tendrán muchas actividades y oportunidades pero dependerá de cada uno de ellos.

Destacó las alianzas estratégicas que tiene esta unidad académica y mencionó que son, fundamentales para el desarrollo, indicó que tiene muy buenas relaciones con la Embajada de la República Popular de China, en donde docentes, administrativos y estudiantes han viajado; además de las embajadas de Indonesia, Rusia, Turquía.

Collado Trejos invitó a los estudiantes a participar al 8° Congreso Científico del CRUA y 2do Internacional, señaló -que aspiro que no se den peros por el costo, yo aspiro porque cuando vamos a entrar a la universidad buscamos ese conocimiento-.

Puntualizó que no somos la mejor universidad del país, ni del mundo, estamos en esa búsqueda, porque no estamos en las 10 primeras de América Latina, pero esa es nuestra Universidad de Panamá, estamos en esa búsqueda y sé que lo estamos haciendo bien desde la Rectoría para abajo.

La coordinadora Académica, magíster Jeannette Vásquez, responsable de los Cursos Preparatorios de Primer Ingreso, en compañía del licenciado José Flores, orientaron y explicaron la importancia de esta capacitación que contribuye al fortalecimiento del conocimiento.

En el acto se presentó a los estudiantes que aspiran ingresar a las diversas carreras que se imparten en el CRUA, un video con las palabras de bienvenida por parte de la máxima autoridad, Rector, Dr. Eduardo Flores Castro.

La licenciada Rita Herrera en nombre de la Subdirectora del CRUA, magíster Luz Saucedo, ofreció la también la bienvenida a los estudiantes y realizó una presentación de las coordinaciones y oficinas administrativas en las cuales los estudiantes tendrán mayor contacto durante sus años de estudiantes en este centro de enseñanza superior.

En el acto participó el Secretario Administrativo, magíster Larrys Bazán; coordinador del CEYPRE, magíster José Luis Solís; coordinadora de Asesoría Legal, licenciada Karla Solís; coordinador de Asuntos Estudiantiles, magíster Sebastián Yangüés; arquitecto José Carlos Ulloa, coordinador de Admisión y su equipo de trabajo integrado por el licenciado José Eduardo Quintero y la licenciada Orlinda de González, docentes que impartirán los cursos, entre otros.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores