Prensa Online - PanamaOn

Seminario de bibliotecologías, archivistas y museólogos en la UP

La Universidad de Panamá fue sede del primer “Seminario de Bibliotecólogos, Archivistas y Museólogos de Panamá”, el cual tuvo como lema: Prospectiva de una Profesión en Constante Desarrollo; actividad que se desarrolló en el marco de la Escuela Internacional de Verano.

12 febrero 2019 | Publicado : 05:05 (12/02/2019) | Actualizado: 05:06 (12/02/2019)


La subdirectora del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá, Sonia Gómez, explicó a Hacia la Luz Multimedia que esta capacitación permitió un intercambio de información y conocimientos entre los profesionales de esta rama y contó con la participación de expositores de Bolivia y Puerto Rico.

Algunos ejes temáticos abordados en la capacitación fueron: Uso de la tecnología y digitalización para la preservación de documentos, el acceso a la información como derecho ciudadano, la reserva de la información en las instituciones públicas, emprendimiento e innovación el reto del profesional de la archivística, entre otros.

El evento fue inaugurado por la Secretaria General de la Universidad de Panamá, Nereida Herrera. Al hacer uso de la palabra indicó a los bibliotecólogos y archivólogos presentes que “los conocimientos adquiridos en esa jornada serán de gran beneficio para su desarrollo profesional”.

Cabe destacar que el acto inaugural del seminario, que duró una semana, fue amenizado por la orquesta de música folclórica “Los Juglares”.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores