Prensa Online - PanamaOn

Centro de Lenguas de la Facultad de Humanidades llevará el nombre de Carmen Guadalupe Córdoba

En un sencillo y emotivo acto se realizó la develación de la placa del Centro de Lenguas de la Facultad de Humanidades que a partir de la fecha llevará el nombre de la doctora Carmen Guadalupe Córdoba Chen.

08 febrero 2019 |


El decano de la Facultad de Humanidades doctor Olmedo García Chavarría, al hacer uso de la palabra destacó el quehacer académico de la doctora Córdoba y expresó que Lupe como la llamaban sus amigos fue una mujer extraordinariamente humana y sensible que nos dejó un pensamiento crítico, humano, sus virtudes, carácter voluntad, tenacidad y espíritu de trabajo.

Por su parte, el doctor Miguel Ángel Candanedo, director del Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades realizó un recorrido profesional de la doctora Córdoba y dijo que como decana inauguró un quehacer académico un decanato que dejó profundas huella en la facultad.

Lupe tuvo la visual de potenciar el Centro de Lenguas, no solo para cumplir una función en el país, sino también para generar recursos de autogestión, dijo Candanedo.

Resaltó el doctor Candanedo que “el mejor homenaje que podemos ofrecer a Lupe es seguir bregando en esa misma dirección seguir luchando por las Ciencias Humanas y sociales”.

En nombre de la familia la licenciada Gisela Córdoba, agradeció este homenaje a su hermana y dijo que el Centro de Lenguas es un importante recurso de la Universidad de Panamá y otro de los logros de la doctora Córdoba.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores