Prensa Online - PanamaOn

UTP y APACRETO firman convenio

El miércoles 6 de febrero, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Asociación Panameña de Productores de Concreto (APACRETO).

08 febrero 2019 |


La firma de este acuerdo propiciará la colaboración, académica y científica entre ambas parte, con el fin de desdarrollar programas de interés común en las áreas de Investigación, Capacitación, Intercambio y Desarrollo.

Con este convenio se abre la posibilidad para que los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil, de la Licenciatura en Saneamiento, puedan optar por una Certificación Internacional de la American Concrete Institute (ACI), como una opción a Trabajo de Graduación.

En este sentido, APACRETO es un socio estratégico que juega un papel importante en la consecución de esta certificación, ya que forma parte del Sponsoring Group de la ACI y es la empresa panameña que aglutina todas las grandes productoras de concreto en Panamá las cuales pueden convertirse en padrinos de estudiantes que deseen optar por la Certificación de la ACI.

Entre las certificaciones ACI que APACRETO está autorizado a otorgar podemos mencionar las Certificaciones de Pruebas de Campo, Laboratorios e Inspectores.

El documento fue firmado por el Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP y por el Ing. Luis Changmarín, Director Ejecutivo de APACRETO.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores