Prensa Online - PanamaOn

IPEL y UMECIT otorgan Maestría en Salud Ocupacional y Seguridad Industrial

Treinta trabajadores mediante el plan de Docencia que ejecuta el Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, culminaron este martes 5 de febrero en la provincia de Veraguas la Maestría en Salud Ocupacional y Seguridad Industrial, como parte de los convenios suscritos con la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT).

06 febrero 2019 |


Carmen Roner, Secretaria General del MITRADEL, dijo que con la culminación de esta maestría se busca proveer y garantizar la seguridad laboral a todos los obreros a nivel nacional.

Destacó que la capacitación y formación tripartita como estrategia de reforzamiento de las capacidades de los actores laborales es y seguirá siendo en esta administración una meta.

Los nuevos aprendizajes y el desarrollo académico se convierten para los participantes en un reto que deben aplicarlo y usufructuarlo en los escenarios de sus sindicatos y empresas al servicio de los derechos de los trabajadores, añadió.

En 54 meses de gestión 4,086 panameños se beneficiaron con programas de alta calidad del IPEL, impactando positivamente sus vidas y su contribución al desarrollo del país.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores