Prensa Online - PanamaOn

Principios y Valores del Servidor Público

La Dirección General de Carrera Administrativa, dio inicio al seminario: “Principios y valores del servidor público”, a cargo de la magister Rosa Ramos del Órgano Judicial, quien expuso la importancia de promover y reflexionar sobre los valores, la ética y los principios intrínsecos de la misma.

10 enero 2019 |


La técnica interactiva utilizada por la facilitadora, permitió que 40 servidores públicos de distintas regiones e instituciones pudieran integrarse y participar activamente, enfatizando las formas particulares que tiene el ser humano, evidenciando sus valores que expresan el perfil del hombre resultante de un contexto cultural y un concepto de nación.

Los valores son ideas compartidas y aceptadas por quienes conforman un sistema cultural, influyendo en su comportamiento. Esta conducta individual y/o colectiva proporcionan los parámetros que determinan, que es apropiado o no; es por ello, que es importante tener claro los conceptos de Misión, Visión y los Valores Institucionales, para integrarnos e ir hacia la misma dirección, fortaleciendo nuestra actitud y compromiso como servidores públicos.

Finalizada la jornada, se espera que los participantes tengan el conocimiento de jerarquía en promover los valores y principios fundamentales, que permitan cimentar un cambio orientado a un desarrollo humano integral, en busca de transformaciones de individuos de manera correcta, que contribuyan en positivo en todos los ámbitos de su vida diaria.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores