Prensa Online - PanamaOn

Docentes de capacitan sobre importancia del patrimonio cultural inmaterial

El Centro de Arte y Cultura en Coordinación con la Dirección Regional de Educación de Coclé, realizó una capacitación denominada Importancia de la Aplicación de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, en el Centro de Capacitación Carmen Madrid de Arias, de Río Grande.

08 enero 2019 |


Con el objetivo primordial de preparar a educandos, docentes, público general, en el conocimiento de la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial panameño, como un auténtico bagaje cultural que se ha fijado a lo largo de la historia que en la actualidad se encuentra en pleno autodesarrollo.

Panamá como signataria de la Convención de Patrimonio Cultural Inmaterial, ratificada mediante Ley 35 de 7 de julio 2004, de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura), tiene un compromiso moral y legal en la aplicación de la citada ley.

En esta actividad, el facilitador Francisco Paz De La Rosa, Coordinador Nacional de Folclor del Centro de Arte y Cultura, instruyó a los presentes en el tema de patrimonio cultural. Al evento asistió el profesor Rafael Batista, Coordinador de Centro de Arte y Cultura de la región educativa de Coclé y docentes de diferentes Centro Educativos de esa región escolar.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores