Prensa Online - PanamaOn

Centro de formación integral Padre Fernando Guardia Jaén realiza su primer acto de graduación

El Centro de Formación Integral Bilingüe Padre Fernando Guardia Jaén, ubicado en Las Colinas del corregimiento de Pacora, realizó el primer acto de graduación de noveno grado, ceremonia que fue presidida por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Educación, Ricardo Pinzón. Docentes, padres de familia, y la comunidad festejaron este gran paso que dieron 81 jóvenes.

07 enero 2019 |

El Presidente Juan Carlos Varela expresó durante su intervención “nuestra idea ha sido y es que los niños inicien su aprendizaje en el idioma inglés, como segunda lengua, desde el nivel de preescolar, hasta culminar sus bachilleratos.

Por su parte, el ministro de Educación, Ricardo Pinzón exhortó a los jóvenes graduandos a utilizar y cultivar su conocimiento; “ahora vendrá una nueva etapa de formación, con objetivos más prácticos, les tocará a ustedes seguir construyendo un país más equitativo, con mayor justicia social y con menos desigualdades” dijo el titular.

La obra construida bajo la actual administración, con una inversión de 15 millones 943 mil dólares, cuenta con 60 aulas teóricas, áreas de aprendizaje, esparcimiento, para practicar deportes, aprender artes, comedores, bibliotecas, aulas de apoyo, laboratorios y aulas especializadas, entre otras facilidades. Está adecuada para incorporarle tecnología y es atendida por personal capacitado para la enseñanza bilingüe.

Este año lectivo 2018, el centro atendió una matrícula de mil 240 estudiantes provenientes de varias comunidades de Panamá Este, ofrece clases a niños desde prekínder hasta media académica y desarrolla el programa de jornada extendida. Los jóvenes graduados continuarán sus estudios en el citado centro hasta culminar la educación media académica.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores