Prensa Online - PanamaOn

Celebración de Kwanzaa en ISAE Universidad

Por cuarto año consecutivo, con gran éxito se llevó a cabo la celebración de la festividad afroamericana Kwanzaa, organizada por la Dirección de Investigación y Postgrado de ISAE Universidad, en conjunto de la Coordinación de Inglés, el jueves 27 de diciembre de 2018, en las instalaciones del Salón de Videoconferencias del Campus central.

28 diciembre 2018 |


La celebración dio inicio, con las palabras de bienvenida a cargo de la Dra. Ulina Mapp, Directora de Investigación y Postgrado, seguido la Reverenda, Sherly Johnson, de la iglesia Metodista de Río Abajo, realizó la invocación religiosa, como parte del ritual inicial de Kwanzaa; la Mgter. Melva Goodin, explicó a los presentes, los orígenes de esta importante festividad para la comunidad afro a nivel mundial, además de resaltar los siete principios, representativos de la misma. Por otro lado la Mgter. Verónica Forte, expresó sus más sinceros agradecimientos a ISAE Universidad, por el invaluable esfuerzo de enaltecer la cultura y tradiciones de la comunidad afro en Panamá.

Durante la celebración, los presentes se deleitaron con la interpretación de villancicos y temas navideños, a cargo de la orquesta “Afro Tripleta”, y con la entrega de premios y regalos por parte de los organizadores del evento.

Este evento contó con la presencia del Mgter. René Atencio, Director Académico de ISAE Universidad; el Mgter. Arturo Britton, Coordinador de Inglés; quién a su vez formó parte del equipo organizador, coordinadores de carrera, docentes y estudiantes de las diversas facultades de esta casa de estudios superiores.

Kwanzaa es una festividad cultural, afroestadounidense, fundada por el Dr. Maulana Karenga, la cual es celebrada entre el 26 de diciembre al 01 de enero, como ritual para dar bienvenida a las primeras cosechas en el hogar. Esta actividad se celebró por primera vez el 26 de diciembre de 1966. El nombre “Kwanzaa”, proviene originariamente de la frase suajili “Matunda ya kwanza” que significa “primeras frutas”.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores