Prensa Online - PanamaOn

UP tendrá becas para estudiar tecnología médica, radiología y farmacia

La Universidad de Panamá suscribió un convenio de cooperación académica con el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos y el Ministerio de Salud, que promueve el desarrollo de un “Subprograma de Asistencia Económica”, para estudiantes de las carreras de Tecnología Médica, Farmacia y Radiología.

26 diciembre 2018 |

Dicho convenio incluye también a la Universidad de las Américas y la Universidad Autónoma de Chiriquí y consiste en 300 becas para ser empleadas entre las tres universidades oficiales del país.

De acuerdo con el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, “la firma de este convenio es la mejor manera de cerrar el año 2018 para estas universidades, porque es a través de la formación de nuevos profesionales que el país irá avanzando”.

El subdirector del IFARHU, Daniel Brea, al hacer uso de la palabra indicó que la firma de este convenio es un gran paso para la formación en estas especialidades, ya que uno de los planes de esta administración es formar estudiantes en todas las disciplinas.

Por su parte el viceministro de Salud, Eric Ulloa, explicó que la necesidad de personal en las distintas dependencias de salud donde se ha invertido dinero en nuevas infraestructuras, el crecimiento de la población y sus necesidades de atención, han obligado a formar a más especialistas, por eso ve como positiva esta iniciática.

Los rectores de las otras universidades firmantes, UDELAS y UNACHI, también se mostraron complacidos con esta iniciativa que representa un avance para el desarrollo del país, a través de la educación.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores