Prensa Online - PanamaOn

Fundación Causa Nuestra otorga cinco becas para estudiantes de la UTP

Con el propósito de otorgar cinco becas, para que estudiantes de recursos económicos limitados y de buen índice académico puedan realizar estudios universitarios, la Fundación Causa Nuestra, suscribió un Convenio Marco de Cooperación con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 5 de diciembre.

08 diciembre 2018 |


Correspondió al Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP y a la Licda. Doris de Arosemena, en su calidad de Presidenta de la Fundación Causa Nuestra, firmar el referido Convenio.

En el acto de firma estuvieron presente, por la UTP, la Ing. Vivian Valenzuela, Directora General de la Secretaría de Vida Universitaria; la Licda. Grace Ivandich, Directora de Bienestar Estudiantil y la Licda. Vielka Valenzuela, Directora de Extensión; mientras que por la Fundación Causa Nuestra, estuvo el Licdo. Leopoldo Arosemena y el Licdo. René Irigoyen, Director Ejecutivo.

Al hacer uso de la palabra, la Presidenta de Causa Nuestra, dijo que se motivaron en apoyar a la UTP y a sus estudiantes con estas becas, por la labor que realiza la Fundación ASSA, de dar oportunidad a los estudiantes de escasos recursos para formarse y obtener una carrera universitaria.

“Esa fue nuestra mayor motivación, además porque consideramos que graduarse y contar con un diploma de la UTP, da prestigio, ya que son estudiantes que se esfuerzan mucho por el tipo de carrera que estudian y por darle la oportunidad a otros panameños de lograr un futuro prometedor”, expresó la Licda. de Arosemena.

La Licda. Doris de Arosemena, destacó que son cinco becas, por cinco años, que la misma cubre la matrícula, los gastos de los libros de cada estudiante y una mensualidad para transporte, gastos de graduación y otras necesidades.

El Director Ejecutivo de la Fundación Causa Nuestra, Licdo. René Irigoyen, manifestó que Causa Nuestra es una Fundación sin fines de lucro, que trabaja en pro de la niñez, salud, adultos mayores y la educación.

Por su parte, el Ing. Montemayor, agradeció a los representantes de Causa Nuestra, por ofrecer estas becas a estudiantes de escasos recursos. Dijo que esta es una universidad accesible, donde las limitaciones económicas se redujeron al universo de estudiantes. “Tenemos estudiantes con capacidad y no pudieron entrar y otros seguir, por esas limitantes económicas".

Finalmente, el Rector, expresó que esa labor de responsabilidad social y empresarial que lleva adelante la Fundación, es importante para los estudiantes que resulten beneficiados, puedan seguir estudiando y se forjen un mejor futuro.

La Licda. Grace Ivandich, Directora de Bienestar Estudiantil, indicó que pueden aplicar estudiantes de las distintas carreras que se imparten en la UTP, siempre y cuando, llenen los requisitos. Agregó que se preparan hacer las evaluaciones económicas de los estudiantes que apliquen y que las becas se implementarán a partir del Primer Semestre de 2019.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores