Prensa Online - PanamaOn

22 reclusos lograron el objetivo en graduarse de primaria y premedia

La educación es un pilar importante en el proceso de resocialización y reinserción socio laboral de las personas privadas de libertad y en esa línea, mediante la coordinación de la Dirección General de Sistema Penitenciario y el Ministerio de Educación (Meduca), un grupo de 22 reclusos lograron el objetivo en graduarse de primaria y premedia en la Escuela de Jóvenes y Adultos, la cual imparte clases en el Centro Penitenciario de La Chorrera.

08 diciembre 2018 |


Miembros de la Junta Técnica del penal, autoridades regionales del Meduca, así como familiares de los graduandos, se apersonaron al centro penitenciario a presenciar el acto de graduación, que los acerca al sueño de obtener una carrera universitaria.

Mirna López, Trabajadora Social del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario, manifestó que el programa educativo se lleva a cabo como medida de reinserción, para que las personas privadas de libertad que no han culminado sus estudios tengan la oportunidad de hacerlo.

La directora de la Escuela de Jóvenes y Adultos, Dilcia González, informó que tienen seis años trabajando en el centro penitenciario, con el propósito de no solo llevar contenido, sino también se saca un tiempo para inculcarles a los privados de libertad valores que debe tener todo individuo, como la superación, autoestima, para que cambien su mentalidad y manera de pensar.

De los graduados, 10 son de primaria, quedando como el mayor índice el privado de libertad Ausberto Samaniego, seguido por Kevin Saenz y Jorge Almanza. Mientras en premedia se graduaron 12, siendo el primer puesto Ángel Graell, segundo Luis Cruz y tercero Ricardo Marín.

El privado de libertad Graell [promedio de 49.0], agradeció al Sistema penitenciario y Meduca por la oportunidad de resocializarle a través del estudio y detalló que la idea es seguir adelante e incentivar a sus compañeros a que estudien, porque no importa el lugar dónde se este, con empeño se puede aprender.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores