Prensa Online - PanamaOn

Finalizan talleres de “Diseño de Estructura en Gypsum” y “Albañilería Básica”

La Oficina del Casco Antiguo (OCA) en alianza con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) culminó con éxito los talleres de “Diseño de Estructura en Gypsum” y “Albañilería Básica”, en los cuales se beneficiaron 22 personas de entre 16 a 56 años entre ambos talleres.

08 diciembre 2018 |


El primer curso en culminar en el mes de octubre fue el de “Gypsum”, donde participaron 16 personas con una duración de 175 horas, y en el cual los interesados aprendieron las técnicas elementales para trabajar este material, lo que les permitirá crear paredes y techos en menor tiempo y así desarrollar diseños creativos y modernos.

En cuanto al “Taller de Albañilería Básica”, que terminó el jueves 6 de diciembre, con un total de seis participantes, quienes recibieron conocimientos para construir desde una habitación sencilla hasta cómo poner correctamente unas baldosas.

Axa Antúnez de 56 años, participante de albañilería, indicó que para ella lo más difícil fue la teoría, pero gracias a las instrucciones del profesor David Sheirly, aprendió la perfección de un trabajo bien realizado, por lo que se siente satisfecha en haber culminado estas 300 horas de taller.

La Oficina del Casco Antiguo (OCA), unidad adscrita al Instituto Nacional de Cultura (INAC), a través de su coordinación de proyectos sociales, viene realizando alianzas estratégicas con diversas organizaciones como la Fundación Jesús Luz de Oportunidades y el INADEH, para brindar una alternativa de formación en diversas disciplinas a residentes del área de San Felipe y lugares aledaños.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores