Prensa Online - PanamaOn

Inauguran nuevo taller de Soldadura y Electricidad del INADEH de Chepo, cursos inician en enero del 2019

El Director General del INADEH, Samuel Rivera Valencia inauguró este lunes 3 de diciembre de 2018 el nuevo taller de Soldadura y Electricidad del Centro de Formación de Chepo.

07 diciembre 2018 |

Esta obra, que estuvo por más de 10 años paralizada, cuenta con espacios amplios y modernos equipos para formar a soldadores y electricistas con todas las competencias así como aulas de clases para impartir teoría.

“Desde el día uno que iniciamos nuestra administración nos propusimos recuperar proyectos inconclusos con el fin de ampliar la capacidad instalada de los diferentes Centros; hoy con la inauguración del nuevo taller de Soldadura y Electricidad de la sede de Chepo podemos decir que ese objetivo lo hemos cumplido al pie de la letra”, expresó Rivera Valencia durante la ceremonia de inauguración.

De acuerdo con el Director General los cursos de Soldadura y Electricidad se empezarán a impartir desde el mes de enero del 2019 cuando se inicie el primer periodo de capacitaciones.

Las nuevas estructuras, además de contar con espacios dignos para impartir las capacitaciones, están dotadas de modernos equipos para hacerle frente a la demanda de participantes y a las necesidades de las empresas que tanto anhelaban la formación de técnicos en estas áreas.

Entre los equipos adquiridos para este taller están simuladores de realidad aumentada que permiten realizar las prácticas de forma más segura y sin emisiones de gases tóxicos.

También se adquirieron equipos como un horno para electrodos, esmeriles de banco, compresores de aire y muchos más para brindar una formación completa.

Durante la inauguración el instructor de Soldadura Julio Ruiz manifestó que la formación de soldadores y electricistas era una necesidad en el distrito de Chepo, pues este tipo de técnicos son muy escasos y la demanda de las empresas y de las comunidades es alta.

“De ahora en adelante este Centro atenderá estas necesidades y formará a jóvenes con mentalidad de empresarios, pues les vamos a enseñar todo lo necesario para montar su propio taller”, dijo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores