Prensa Online - PanamaOn

UMIP hace merecido reconocimiento a los líderes del regimiento de cadetes

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), a través de la Escuela de Liderazgo reconoció el arduo trabajo que en 2018 llevaron a cabo los estudiantes líderes del regimiento de cadetes (cadet regimental staff).

03 diciembre 2018 |


El rector de la UMIP, Aládar Rodríguez Díaz, se mostró orgulloso de todos y cada uno de los miembros del regimental staff, argumentando que fue un orgullo trabajar a la par con estos jóvenes líderes estudiantiles, a los cuales les auguró el mejor de los éxitos en sus carreras profesionales.

El regimiento de cadetes es un grupo conformado por estudiantes graduandos, que por sus dotes de liderazgo y logros académicos son elegidos por sus compañeros para convertirse en ?cadet officer?; es decir cadetes con rangos de responsabilidad en la Escuela de Liderazgo.

La Escuela de Liderazgo es formadora de líderes con un sólido sistema de valores y competencias profesionales necesarias para desenvolverse exitosamente en la industria marítima y portuaria de Panamá y el mundo.

El cadete, José Fernández, brigadier mayor, al hacer uso de la palabra hizo un recuento de los logros alcanzados durante su administración como líder del cuerpo de cadetes, al señalar que ?la base del trabajo en equipo fue destacar las virtudes y capacidades de cada integrante en lugar de sus defectos, y eso hicimos desde el primer semestre?.

?Somos un grupo de cadetes que al inicio de año (2018) tuvimos la visión y la responsabilidad de estar al frente del regimiento, demostrando empeño, dedicación y trabajo. Hicimos de nuestras diferencias nuestro punto de coincidencia y de nuestras debilidades, nuestras fortalezas?, destacó el cadete Fernández, al agradecer el apoyo del rector, Rodríguez Díaz, para que objetivos del regimiento se cumplieran a cabalidad.

El Regimental Staff es coordinado por la Escuela de Liderazgo, de la cual es director el capitán, Eduardo Thompson. Este funcionario destacó que el Regimental Staff es parte de la cadena de liderazgo indispensable en toda institución; pieza fundamental que crea un balance entre la formación académica y los valores que la UMIP inculca en los cadetes.

Thompson enalteció los valores que debe poner de manifiesto todo líder dispuesto a la titánica tarea de dirigir -con su equipo de trabajo- los destinos del regimiento de cadetes, al recordarles que no se puede ser líder sin disciplina, sin honor, sin responsabilidad.

Este grupo de cadetes por más de un año tuvo la responsabilidad de programar competencias con la intención primaria de inculcar responsabilidad, honradez y disciplina en cada uno de ellos.

El capitán Thompson precisó que ser líder es influir de manera proactiva en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo, y así lograr objetivos comunes. El liderazgo, implica la habilidad para conducir nuestra propia vida hacia la plenitud y la excelencia, con amplios estándares de responsabilidad y profesionalismo, y es por ello que los principios que rigen a la UMIP se fundamentan en sistemas de valores y desarrollo de competencias enfocados en el fortalecimiento de cinco valores: Honor ? Integridad ? Compromiso ? Altruismo ? Orgullo a fin de proveer a la industria marítima verdaderos líderes.

El líder no es aquel con la capacidad de conducir e influenciar a los demás, el líder es aquel con la capacidad y las competencias para generar iniciativas, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a su equipo. El líder influye, y sabe motivar. Un líder es orgullo para toda su familia.
Regimiento de cadetes 2018:

N° NOMBRE CARGO

1 Fernández, José Brigadier Mayor

2 Arcila, Brandon Brigadier Ejecutivo

3 Guerra, Jairo Jefe Compañía Alpha

4 Canto, Kenneth Jefe Compañía Bravo

5 Martínez, Dania Ejecutivo Compañía Bravo

6 Fentón, José Jefe Compañía Charlie

7 Montalvo, Joan Ejecutivo Compañía Charlie

8 Bartuano, Yazel Jefe Compañía Delta

9 De León, Saúl Ejecutivo Compañía Delta

10 Camargo, Paola Jefe Compañía Echo

11 Castillo, Mariano Ejecutivo Compañía Echo

12 Tatis, Iván Jefe Compañía Foxtrot

13 Hrzich, Alisson Ejecutivo Compañía Foxtrot

14 Saavedra, Walter Jefe Compañía Golf

15 Ríos, Wilfredo Ejecutivo Compañía Golf

16 De la Cruz, Krisell Jefe Compañía Banda

17 Contreras, Adhir Ejecutivo Compañía Banda

18 Quintero, Abdiel Jefe Compañía India

19 Tweed, Rosendo Ejecutivo Compañía India

20 Naranjo, Andrés Jefe Compañía Honor Guard

21 Rodríguez, Itbell Jefe Compañía Whiskey

22 Brown, Matheous Ejecutivo Compañía Whiskey

23 Serna, Ileana Jefe Compañía Zulú

24 Ramos, Jaime Ejecutivo Compañía Zulú

25 Molina, Santiago Jefe Cadet´s Store

26 Martínez, Yitzak Ejecutivo Cadet´s Store

27 Bartlett, Joel Jefe Relaciones Internacionales

28 Medina, Orlando Ejecutivo Relaciones Internacionales

29 Guzmán, Eduardo Jefe de Deportes

30 Mitchell, Richard Ejecutivo de Deportes

31 Sánchez, Aida Jefe de Responsabilidad Social

32 Sanjur, Edgar Jefe Bienestar Estudiantil

33 Visuetti, Ambar Jefe Cine y Prensa Universitaria

34 Martínez, Dagoberto Jefe Actividades Recreacionales

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores