Prensa Online - PanamaOn

Comunicado del rector de la UP a la comunidad universitaria y nacional

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores Castro, en un comunicado a la comunidad universitaria y nacional hace saber que frente a las declaraciones de un grupo de estudiantes en apoyo a una candidatura presidencial que no existe una posición de apoyo frente a los candidatos que participarán en los comicios electorales que se darán en mayo del próximo año.

28 noviembre 2018 |


De igual manera hacer saber que ni desde la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, ni desde ninguna otra unidad académica o administrativa de la Universidad de Panamá, se propicia preferencias u apoyos hacia algún candidato presidencial.

Esta institución ha asumido el compromiso de desarrollar uno de los debates presidenciales a fin de conocer y orientar a la sociedad en temas que desde nuestra óptica universitaria son fundamentales para la sociedad panameña. Además debemos señalar que la administración está invitando a la rectoría a cada candidato a presidente para entregarles el documento que resultó de los congresos de los Centros Regionales Universitarios que se desarrollaran en cada provincia con idea que les sirva de insumo para sus propuestas, señala el comunicado.

Somos del criterio que todas las organizaciones que representen a los universitarios, no deben asumir posiciones de apoyo a ningún candidato, ni deben comprometer a la administración de la institución con posiciones que no le son propia, salvo que tengan el consenso de todos los que están llamados a representar o sean aprobadas en los órganos de gobierno universitario.

Finalmente señala en comunicado que "jamás esta alta casa de estudios superiores debe parcializarse electoralmente, dada su independencia y credibilidad ciudadana. Reafirmamos nuestra vocación democrática y el compromiso de la Universidad de Panamá de ser escenario de debates, campo fecundo de intercambio entre los sectores políticos y socioeconómicos y faro que ayude a ilustrar a la población hacia una mayor política , con la salvaguarda de la independencia que nos provee la autonomía universitaria".

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores