Prensa Online - PanamaOn

INADEH pendiente del préstamo de $50 millones del CAF

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) está en toda la disposición de apoyar a la República de Panamá en proyectos que fortalezcan el desarrollo de la formación profesional que lleva a cabo el INADEH, cuyo impacto social será muy profundo.

28 noviembre 2018 |

Así lo expresó el Vicepresidente Corporativo de Programas de Países de CAF, José Carrera al concluir la reunión que sostuvo con el Director General del INADEH, Samuel Rivera Valencia como parte de la vista anual que directivos de esta entidad bancaria realizan en los países que han recibido apoyo financiero para la ejecución de proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos.

La visita de Carrera a la sede del INADEH en Tocumen llega con la noticia de que la CAF está próxima a concluir el proceso de preparación y aprobación del préstamo de 50 millones de dólares a favor de Panamá, a través del cual se pondrá en marcha el Plan de Transformación y Mejora Integral del INADEH.

Durante la reunión, Rivera Valencia informó que una vez se apruebe este préstamo el INADEH está listo para licitar el proyecto de los dos primeros edificios de la nueva sede de Tocumen, pues ya se cuenta con los planos y diseños de la obra civil.

Explicó que estos fondos, además de impactar la sede principal del INADEH, beneficiará a otros seis Centros de Formación donde se ejecutarán obras de infraestructura y equipamiento.

Como ejemplo citó al INADEH de Penonomé donde se construirá el Centro de Entrenamiento de Operadores de Equipo Pesado. Este proyecto incluye un albergue para los participantes, talleres y hangares para la maquinaria que en el mes de mayo adquirió la institución.

“Gracias a las gestiones y disponibilidad del Presidente Juan Carlos Varela y la visión que tiene de mejorar el talento humano panameño esta inversión será una realidad”, expresó el Director General del INADEH.

El Plan de Transformación y Mejora Integral del INADEH, según Rivera Valencia, además de los componentes de infraestructura y equipamiento abarca el fortalecimiento académico mediante la actualización de los instructores y los planes curriculares. También el fortalecimiento institucional a través de la implementación del modelo de gestión.

Además de Carrera, en la visita al INADEH estuvieron presentes Miguel Ostos, Director de Programación Operativa, Bibiam Díaz, Ejecutiva de proyectos de Desarrollo Social y Susana Pinilla Representante de la Oficina de CAF en Panamá.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores