Prensa Online - PanamaOn

Voluntarios se gradúan como anfitriones turístico

Con el fin de preparar el día turístico planificado para el 18 de enero, en la semana de prejornada de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, 56 voluntarios panameños de la Diócesis de Santiago, se graduaron como anfitriones turísticos.

27 noviembre 2018 |


Con esta iniciativa que fue organizada por la Pastoral Diocesana de Turismo de la Parroquia San Juan Evangelista en Veraguas, los peregrinos podrán explorar parte de la geografía nacional y los diferentes sitios de la región a través de rutas turísticas.

La finalidad de esta actividad es que los peregrinos puedan gozar de los festivales folklóricos, animaciones, talleres artesanales, bailes autóctonos de la provincia, actos culturales y sobre todo disfrutar de la gastronomía y variedad de platos típicos que ofrece la región.

La ceremonia de reconocimiento se realizó en el área parroquial de San Juan Evangelista y contó con la participación de voluntarios, representantes de parroquias, capillas y centros misioneros de la Diócesis de Santiago.

Es importante destacar que los formadores de estos 56 voluntarios, son expositores expertos de la Universidad de Panamá (UP) en el área turística, como Carmen Carrasquilla, quien es profesora de Turismo en la UP y Coordinadora de la Pastoral de Turismo de la Parroquia San Juan Evangelista.

Dentro de los planes de formación, los estudiantes, realizaron talleres, dinámicas, giras turísticas, entre otras actividades que complementaron su formación.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores