Prensa Online - PanamaOn

Panamá es sede del Curso de derecho internacional aplicable a operaciones cibernéticas

La República de Panamá se ha fortalecido su plataforma tecnológica para intercambiar información oportuna y eficaz entre las autoridades nacionales para la identificación y congelamiento de activos, valores y bienes, de las personas naturales y jurídicas.

27 noviembre 2018 |


Así lo expresó el secretario general del Ministerio de Seguridad Pública, Aarón Pérez, durante la inauguración del “Curso de derecho internacional aplicables a las operaciones cibernéticas#, que se desarrolla del 26 al 30 de noviembre en la ciudad de Panamá, con el auspicio de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Reino de los Pises Bajos y el Gobierno panameño.

Pérez, en nombre del ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, dio la bienvenida a los a los participantes de este taller, el cual permitirá la actualización de los aspectos jurídicos sobre ciberespacio y la prevención de los delitos cibernéticos que se registran en el continente americano.

“Para reforzar la ciber seguridad en el país, hemos desarrollado programas y estrategias, con la Autoridad de Innovación Gubernamental, con miras de combatir los delitos cibernético, el crimen organizado y narcotráfico”, añadió.

Agregó, que la semana pasada el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro Del Rosario, inauguraron el primer Centro de Seguridad y Emergencias (C2) en la provincia de Colón, donde se instalaron 291 torres de videovigilancia y cámaras de alta resolución en 92 lugares, 11 botones de pánico, 5 arcos carreteros con lectores de placas, análisis de videos y reconocimiento facial.

Por su parte, la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gina López Candanedo, agradeció a la OEA y al Reino de los Países Bajos por esta iniciativa que servirá de herramientas jurídica para enfrentar la lucha contra el cibercrinen internacional.

En este taller también asistieron el embajador adjunto del Reino de los Países Bajos en Panamá, Juriaan Middelholf, el administrador de la AIG, Irving Halman y expositores internacionales

En este foro internacional se tiene programado desarrollar más de 20 ponencias en materia de operaciones cibernéticas, con la asistencia de representantes internacionales, del Ministerio de Seguridad Pública, Ministerio de Relaciones Internacionales y Ministerio Público.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores