Prensa Online - PanamaOn

Colegios presentan proyectos en Feria Regional Científica STEAM

Estudiantes de colegios públicos y particulares de los niveles de preescolar, primaria, premedia y media demostraron mucho talento, dotes científicos y conocimientos en el arte de la investigación científica, en más de 20 proyectos que expusieron y sustentaron al público visitante a la Feria Regional Científica STEAM del programa ‘Descubre al Máximo haciendo ciencia’, actividad que se desarrolló en los predios de la Escuela Normal Juan Dem&oacu

23 noviembre 2018 |

Abad Aizprúa, coordinador de la feria científica STEAM del Ministerio de Educación (Meduca) en Veraguas, dijo que en esta actividad científica los estudiantes dan a conocer sus capacidades, habilidades, destrezas y todo lo que tiene que ver con el conocimiento, a través de la presentación de sus proyectos.

Después de varios meses de preparación, desde el más pequeño hasta los estudiantes de bachillerato en ciencias como los agropecuarios, dan a conocer la información que le ha suministrado el proceso de investigación para presentar estos proyectos científicos en el evento ferial, con el apoyo de sus maestros y profesores, informó Aizprúa.

Escuelas ganadoras del nivel de preescolar

El primer lugar fue para la Escuela Cañazas Abajo, con su proyecto ‘Flotabilidad’; el segundo puesto lo obtuvo la Escuela Manuela H. de Pérez, con ‘Arcoíris dulce’, mientras que, la tercera posición, con ‘Monedas que desaparecen’, lo consiguió la Escuela Primaria de Atalaya.

Categoría infantil básica

La Escuela Primaria de Atalaya, ganó el primer lugar con el plan ‘Bacteria que me hace bien’; mientras que, la Escuela Cañazas Abajo y ‘Estado de la materia’, obtuvo el segundo. La tercera posición, con el proyecto ‘Ventilador portátil’, lo obtuvo la Escuela Manuela H. de Pérez.

Categoría infantil especializada y la categoría juvenil básica

Con los planes ‘Erupción química’ y ‘Estrategia eco agradable’, el primer y segundo lugar, lo obtuvo la Escuela Martín Grande.

La última categoría juvenil especializada, con los experimentos ‘Colector metálico de desechos sólidos’ y ‘Sistema de calefacción’, el primer y segundo lugar se lo llevó el IPT Pablo Pinzón de Ponuga. En tanto que, el tercer lugar, con ‘Factores que influyen en el proceso de galletas’, lo ganó el Colegio José Bonifacio Alvarado de Soná.

El evento fue inaugurado por las subdirectoras regionales de educación, Edina de Mojica y Digna Arroyo de Batista.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores