Prensa Online - PanamaOn

Taller de Capacitación sobre Sistemas Acuapónicos para Productores y Tecnicos Acuicolas

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), a través de la Dirección de Fomento, realizó el Taller de capacitación sobre los Sistemas Acuapónicos para formar a extensionistas acuícolas y productores interesados en instalación de un sistema acuapónico doméstico y ver la Acuaponía como negocio.

09 noviembre 2018 |


Los sistemas de recirculación acuapónicos son una alternativa tecnológica prometedora para la producción eficiente de alimento, basado en dos componentes principales (peces y vegetales) en un mismo sistema de recirculación del agua. En este sistema los desechos metabólicos de los peces y restos de alimentos, son transformados y convertidos por las plantas en materia orgánica. De esta manera el agua libre de nutrientes, queda apta para su posterior reutilización, siendo así rentable y eficiente el manejo de los desechos (Rakocy, 1999).

Este Seminario estuvo dirigido a Productores y Extensionistas Acuícolas de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, la cual en sus principales objetivos está el capacitar y actualizar a personas interesadas en las técnicas modernas de producción comercial y/o doméstica de peces y vegetales por métodos acuapónicos, así como también promover y difundir esta tecnología de producción para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y la generación de empleo. Este taller busca Ofrecer ponencias relacionadas a la producción general de en sistemas acuapónicos así como también Actualizar y enriquecer conocimientos relacionados al sistema.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores