Prensa Online - PanamaOn

UNACHI y UP presentó el Seminario Intensivo de Actualización en Periodismo

La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y la Universidad de Panamá a través de la Vicerrectoría de Extensión presentaron el Seminario Intensivo de Actualización en Periodismo.

09 noviembre 2018 |


El licenciado Daniel Escribano, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Avellaneda Argentina, dijo que el seminario tiene el objetivo de actualizar a los estudiantes y docentes que asisten al evento sobre las últimas herramientas, disposiciones y dispositivos que se tienen para poder llevar hacia adelante la profesión.

Actualmente hay un cambio absoluto en la forma de hacer periodismo, en los últimos 15 años, por esta razón eso no puede estar fuera del desarrollo curricular de las carreras donde se enseña periodismo, ni dentro de la forma de trabajar para los profesionales de la comunicación.

También es importante ofrecer a los estudiantes y comunicadores, las posibilidades de nuevas especializaciones, que se van dando en el periodismo innovador como son: periodismo judicial, periodismo de datos, periodismo de drones entre otros de gran interés, que se aplican a la tecnología de una manera muy explícita y atractiva desde lo visual.

El tema de los drones está cambiando la forma de las coberturas de los informativos televisivos, es una forma de explorar y buscar la noticia desde otro ángulo.

En el seminario se complementara en referencia a que pasa con las redes sociales y con el internet en Panamá, se hizo un estudio sobre cómo consumen los panameños los medios de comunicación y redes sociales, al parecer es contundente entender esos resultados como para darle la magnitud correspondiente para estar atentos, capacitarnos para que los estudiantes y docentes tomen a las redes sociales como un espacio más de aprendizaje y de conocimiento.

Alexander Sánchez, Docente de la UNACHI y Representante de Cultura de la Vicerrectoría de Extensión, manifestó que se estableció contacto con el licenciado Escribano, para compartir su gran experiencia en el mundo periodístico y la visualización, que tiene del periodismo inmediato en cuanto al proceso tecnológico que está creciendo en el mundo.

Además, de aprovechar su experiencia pedagógica para compartir con los estudiantes de los primeros años de la carrera de periodismo, para que observen en que entorno le va a corresponder desenvolverse y las herramientas que debe utilizar para enfrentarse ese nuevo mundo periodístico.

Es necesario que los estudiantes aprendan las opciones que existen en la rama del periodismo como futuros profesionales.

Asimismo, se dio la oportunidad de que los estudiantes salieran de las aulas de clases, para intercambiar ideas en un conversatorio, sobre la realidad que viven las personas a través de la experiencia del licenciado Daniel Escribano.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores