Prensa Online - PanamaOn

Inicia segunda promoción del Técnico Superior en Administración Judicial

Con la participación de 38 estudiantes, todos servidores judiciales de distintas partes del país, inició este lunes, 29 de octubre, la segunda promoción del Técnico Superior en Administración Judicial, organizado por el Instituto Superior de la Judicatura de Panamá (ISJUP), “Dr. César Augusto Quintero Correa”.

30 octubre 2018 |

El evento académico fue inaugurado por el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Abel Augusto Zamorano, quien destacó el sentido de pertenencia de los servidores judiciales hacia la institución, y por la cual el ISJUP realiza esta actividad de forma gratuita, con docentes del propio Órgano Judicial.

Acotó el magistrado Zamorano que una vez concluyan con éxito este Técnico Superior, saldrán los participantes con sus togas de graduado con un cambio de aptitud sobre la misión y visión del Órgano Judicial, que es el propósito de lo que busca el ISJUP, brindar a la sociedad servidores judiciales profesionales con un alto sentido de pertenencia, y sobre todo eficientes y eficaces.

En el acto inaugural de esta semana de inducción del Técnico Superior en Administración Judicial, también hizo uso de la palabra el Doctor Ricaurte Soler Mendizábal, director del ISJUP; la magistrada del Tribunal Superior de Familia y docente, Eysa Escobar de Herrera; y la estudiante egresada de la primera promoción, licenciada Elith Tristán de Pinilla.

Con la presentación de parte del cuerpo docente y de los propios estudiantes de esta segunda promoción 2018-2020, se concluyó el acto inaugural del Técnico Superior en Administración Judicial, para dar paso a la semana de inducción.

Este Técnico Superior en Administración Judicial, junto con el Técnico Superior de Formación Judicial que ya inició en el mes de septiembre, forman parte de las dos carreras técnicas que ofrece el ISJUP a sus servidores judiciales, como parte de su acreditación de Centro Superior por parte del Ministerio de Educación, con el fin de fortalecer las competencias laborales y personales de los operadores judiciales y administrativos a nivel nacional.

Esta carrera técnica, de modalidad semi-presencial, tiene una duración de 4 trimestres, y cuenta con 92 créditos académicos que serán ponderados con la nueva Ley de Carrera Judicial.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores