Prensa Online - PanamaOn

UMIP y la Universidad Marítima de Jamaica firman convenio

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y la Universidad Marítima del Caribe (UMC), Caribbean Maritime University, con sede en Jamaica, consensuaron la firma de convenio marco de cooperación que facilitará los planes de integración y cooperación bilateral académica que ambas instancias desarrollarán en beneficio de los cadetes, estudiantes y docentes.

11 octubre 2018 |


El acto de la firma se llevó a cabo, en el salón de rectores ubicado en el campus central de la UMIP. El documento fue firmado por el rector de la UMIP, ingeniero Aládar Rodríguez Díaz y el Doctor Fritz Pinnock, rector de la UMC. Ambos coincidieron en que el acuerdo abrirá las puertas, para desarrollar planes, programas y proyectos académicos de relevancia para el desarrollo de competencias de la comunidad estudiantil.

El rector, Rodríguez Díaz, destacó que la aplicación del convenio es ambicioso y redundará en grandes beneficios para ambas universidades. Acompañaron al Rector, el capitán Julio Bonilla, director de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional; el capitán Miguel González, decano encargado de la Facultad de Ciencias Náuticas y director de la Escuela de Navegación; el ingeniero, Adán Isaza, director de la Escuela de Maquinaria Naval; el licenciado René Díaz, de la Oficina de Gestión de Calidad y la licenciada Marilyn Bustamante de la Vicerrectoría Académica.

Junto al doctor Pinnock, estuvieron el capitán Johnny Prettel, vicerrector asociado de la Facultad de Estudios Náuticos y Marinería de la UMC y el doctor Ibrahim Ajagunna, vicerrector Académico y de Asuntos Estudiantiles. El propósito del pacto es elaborar proyectos académicos en conjunto, que deriven en algún modo de pasantía y programas de entrenamiento profesional y técnico, entre otros. Los aspectos centrales se ciñen a la implementación de proyectos de desarrollo, docencia, investigación, extensión, producción, postrados conjuntos, publicaciones de interés mutuo, eventos académicos, movilidad estudiantil y docente, intercambios, pasantías, capacitación y entrenamientos de recurso humano.

Con la firma se establecieron las bases de una cooperación recíproca para asegurar el mayor aprovechamiento de los recursos de ambas instituciones.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores