Prensa Online - PanamaOn

Culmina con éxito el primer Diplomado en Comunicación Estratégica para Poblaciones Indígenas

El Ministerio de Gobierno (MinGob) y la Universidad Interamericana de Panamá (UIP) realizaron este viernes el acto de graduación del primer “Diplomado en Comunicación Estratégica para Poblaciones Indígenas”, en el que participaron 14 estudiantes de los 7 pueblos indígenas del país.

15 septiembre 2018 |

El diplomado forma parte del proyecto de implementación del Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, y busca desarrollar una mayor comprensión de las diferentes situaciones en que se requiere un buen recurso de la comunicación y su impacto, identificando fortalezas y oportunidades esenciales para el mejoramiento del nivel de comunicación dentro de las estructuras tradicionales de gobierno en territorio indígena, cumpliendo con el objetivo establecido en el Plan.

Feliciano Jiménez, viceministro de Asuntos Indígenas, resaltó que el Gobierno de la República de Panamá, a través de diferentes acciones, ha procurado llevar el desarrollo a los pueblos indígenas del país. Jiménez exhortó a cada participante a utilizar los conocimientos adquiridos en beneficio de sus comunidades.

Mientras que Ricardo McPherson, decano de Post Grados y Maestrías de la UIP, instó a los graduados a convertirse en vocero para que sean vistos en sus comunidades como personas que pueden ayudar al desarrollo de sus conciudadanos.

En representación de los graduados, Abigail Grajales, señaló que para ellos lo aprendido en el diplomado ha servido para reforzar el trabajo que hacen a diario con las bases y los líderes comunitarios.

Este diplomado inició el pasado 30 de junio, y constó de 6 módulos que abarcaron temas como: modelo de la comunicación humana, competencias comunicacionales en la presentación oral y estrategias para el arte de hablar en público, manejo de la audiencia, comunicación efectiva aplicada al liderazgo, entre otros.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores