Prensa Online - PanamaOn

Estudiantes Emberá Wounaan y Gunas estudiarán inglés en Estados Unidos

Un grupo de 16 estudiantes de la Comarca Emberá Wounaan y la Comarca Guna de Madugandí viajarán en los próximos días a diferentes ciudades de Estados Unidos para asistir a un curso intensivo del idioma inglés por seis meses, recibió su respectivo documento de viaje, durante actividad celebrada en el Salón Paz de la Presidencia de la República.

07 septiembre 2018 |

A través de este programa liderado por el Despacho de la primera Dama, Lorena Castillo de Varela y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), se le brinda la oportunidad a estudiantes de distintas regiones del país y de bajos recursos económicos para aprender el idioma inglés en diferentes centros, lo que les abrirá nuevos horizontes y dará mejores oportunidades en su formación profesional y su vida laboral.

El Director de Proyección Social del Despacho de la primera Dama, Nelson Castillo, detalló que estos becarios que se suman a los cerca de 150 que se han sido beneficiados a través de este programa, cursarán estudios en Estados como Indiana, Ohio, Carolina del Sur y Texas, donde asistirán a centros de lenguas de primer nivel y a la vez podrán conocer e integrarse a la cultura americana.

Castillo destacó que los estudiantes que han recibido el apoyo económico gracias a la inversión en educación que realiza el IFARHU, provienen en su mayoría, de regiones que requieren de personal bilingüe para fortalecer el desarrollo del turismo y de sus comunidades.

Explicó que la selección de los estudiantes se realizó, a través de la evaluación de las notas recibidas por la primera Dama, Lorena Castillo, en las diferentes giras de asistencia social que realiza el Despacho de la Primera Dama, en estas comunidades y se consideró el interés del estudiante y su buen desempeño académico.

Castillo quien estuvo acompañado por Yanissel Montenegro del IFARHU y Estela Zubieta, The Language Company, manifestó que con esta iniciativa que se implementa desde el 2015, el Despacho de la primera Dama se suma a los esfuerzos del Gobierno de la República de Panamá de lograr la plena enseñanza del idioma inglés a través de programas como Panamá Bilingüe.

Por medio de este programa de capacitación en el extranjero se brinda a docentes y estudiantes nuevas metodologías de enseñanzas a través de cursos intensivos de inglés en prestigiosas universidades mejorando sus competencias. Hasta el momento se han beneficiado más de ocho mil panameños con esta iniciativa.

El presidente Juan Carlos Varela ha manifestado que es importante ser bilingüe para tener acceso a puestos de empleos que se presentan con el constante crecimiento económico del país. “Los beneficios de este programa quizás no se verán hoy, pero en unos dos o tres años veremos los resultados de esta importante inversión”, ha reiterado.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores