Prensa Online - PanamaOn

UTP, en el ‘top' de universidades creadoras de patentes del mundo

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), entró por primera vez en el ‘top' de las cincuenta universidades que más patentes generan en el mundo, según publica un informe internacional.

12 agosto 2018 |


Con 52 patentes registradas, el centro de estudios superiores panameño se ubicó en la posición número 37 del ránking, de un total de 50 universidades con patentes generadas, que publica el reporte ‘Patent Cooperation Treaty Yearly Review 2018'.

Según el reporte, Panamá es el único país de Centroamérica que ha entrado a esta prestigiosa lista de universidades creadoras de patentes, donde comparte escenario al margen de grandes potencias mundiales creadoras de patentes como los son Estados Unidos, China, Corea y Japón, por mencionar algunos.

La tabla del informe la lideran las universidades de Estados Unidos con más de 2,500 patentes desarrolladas entre las 24 que participaron del estudio.

De este total, la Universidad de California se llevó el primer lugar con 482 patentes registradas. Esta es la tercera vez que esta misma universidad lidera el ránking del estudio.

A esta le sigue, en la segunda posición el Instituto Tecnológico de Massachusetts, con 278 patentes,

De tercera se sitúa la Universidad de Harvard con 179 patentes.

Las universidades de China registraron más de 630 patentes; la República de Corea, más de 475; y Japón, más de 390, revela el documento.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores