Prensa Online - PanamaOn

Estudiantes de secundaria participan en la segunda fase de las olimpiadas de la matemática en la UP

Cientos de estudiantes de las diferentes escuelas de secundaria de todo el país, que resultaron seleccionados para la segunda fase de las Olimpiadas de Matemática, se les aplicó la prueba final con el propósito de seleccionar a los ganadores que representaran al país en las próximas Olimpiadas Internacionales de Matemáticas.

11 agosto 2018 |


Los estudiantes acudieron en horas de la mañana en a los auditorios de las facultades de Derecho y Ciencias Políticas, Enfermería, Arquitectura y Diseño, y contaron con tiempo de dos horas, para responder las pruebas.

El evento de las Olimpiadas de las Matemáticas fue coordinado por el profesor Pedro Marrone y otros profesores seleccionados de la Escuela de Matemáticas de la Universidad de Panamá.

Es importante destacar que la Olimpiada Panameña de Matemática (OPM), es una competencia convocada por el Meduca, la Universidad de Panamá (UP) y la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), realizada entre estudiantes de séptimo a duodécimogrado.

Los estudiantes galardonados participarán en el proceso de selección y entrenamiento para armar las delegaciones que representan al país en competencias internacionales, tales como la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO), la más exigente justa de resolución de problemas a nivel medio.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores