Prensa Online - PanamaOn

FSU y UNOPS firman Convenio de Colaboración

Con el objetivo de facilitar la colaboración entre el sector académico y los proyectos e intervenciones de desarrollo que se implementan en Panamá y en Centroamérica, Florida State University (FSU) – Campus en la República de Panamá y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) firmaron el día de hoy un convenio de Colaboración Interinstitucional. El evento realizado en la Ciudad del Saber, contó con la participaci&oacu

10 agosto 2018 |

UNOPS y FSU-Panamá trabajarán en acciones conjuntas asociadas con el intercambio de buenas prácticas y realizaciones de foros vinculados con Centro Logístico de Asistencia Humanitaria para América Latina y el Caribe – Hub Humanitario, el Centro de Riesgo Urbano, el Centro de Manejo de Emergencias de la Florida FSU, así como otras iniciativas que pueden identificarse durante la vigencia del acuerdo. De igual forma, el alcance de la alianza implica una colaboración para la realización de eventos y acciones conjuntas que fomenten la investigación y el aporte académico en el marco de los proyectos de desarrollo que se ejecutan en Panamá y en la región de América Latina y el Caribe.

El campus de FSU en la República de Panamá cuenta con gran trayectoria y prestigio en relaciones internaciones, así como amplio conocimiento de la realidad latinoamericana y del Caribe. Está presente en Panamá desde 1957, acoge a estudiantes de todo el continente, ya que ofrece programas educativos acreditados y beneficios para alumnos y profesores de toda la región. Cuenta con diversos centros de investigación que son parte de su casa matriz localizada en Tallahassee, Estados Unidos.

UNOPS es un órgano de las Naciones Unidas responsable de las infraestructuras, las adquisiciones y la gestión de proyectos (Resolución 65/176 de 2010 de la Asamblea General). La misión de UNOPS es ayudar a las personas a mejorar sus condiciones de vida y a los países a lograr la paz y un desarrollo sostenible. En América Latina y el Caribe tiene presencia en 23 países.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores