Prensa Online - PanamaOn

Presidente de la CSJ participó como orador en la “Alfombra Roja del Derecho 2018” de la UAM

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León Batista, participó la noche del lunes 8 de agosto, como orador en la Alfombra Roja del Derecho 2018, en homenaje al Doctor Ricardo J. Alfaro, evento organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Americana (UAM).

10 agosto 2018 |

Este evento se dio con el objetivo de difundir los logros y avances del sistema jurídico panameño, en diversas áreas del derecho y por consiguiente, reconocer la trayectoria de insignes juristas panameños y actualizar a estudiantes y profesionales en temas afines.

Con el tema “El Rol de la Corte Suprema de Justicia en la Garantía de los Derechos Individuales”, el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, hizo énfasis del Título III de la Constitución Política de 1972, cuya reforma fue en el año 2004, y en el que hace referencia de los derechos individuales y sociales de los ciudadanos.

En esa misma línea, el magistrado De León acotó, que los ciudadanos tenemos una protección de garantías, por lo que se debe garantizar la libertad, asegurar la democracia y exaltar la dignidad humana, promover la justicia social y la integridad regional.

Al finalizar su exposición, el magistrado De León, felicitó a todos los abogados en su día, a los estudiantes de derecho, y agradeció la invitación a este evento, en homenaje al Dr. Ricardo J. Alfaro y en conmemoración del natalicio del Dr. Justo Arosemena.

Las palabras de inauguración de este evento académico fueron dadas por la rectora de la Universidad Americana (UAM), Verónica Arce de Barrios, quien dio la bienvenida a los asistentes, y acotó “que es un honor tener a personas, que puedan trasmitir conocimientos, experiencias y todo aquello, que pueda ayudar a mejorar nuestro país, para una mejor formación integral de los estudiantes”.

Este acto contó con la presencia de destacados juristas, y con la participación del licenciado, José Didimo Escobar, defensor público, quien disertó el tema “El Rol de la Defensoría de Oficio en la Garantía de los derechos individuales”.

Este es el segundo año en que se realiza la Alfombra Roja del Derecho, organizado por la Facultad de Derecho de la UAM, y en la cual participaron estudiantes y destacados juristas nacionales e internacionales.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores