Prensa Online - PanamaOn

Crean conciencia sobre la higiene en la Escuela Ricardo J. Alfaro

Con el objetivo de procurar el bienestar y la salud del cuerpo de los niños, y prevenir algunas enfermedades, el proyecto de Expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen en conjunto con el equipo de pediatría y trabajo social del Centro de Salud de Tocumen, realizaron una charla de concientización dirigida a los padres de familia del preescolar de la Escuela Ricardo J. Alfaro.

08 agosto 2018 |

A esta actividad asistieron más de 40 padres de familia, donde se recalcó e hizo énfasis que la higiene corporal, bucal y de las manos es una medida que debe ser vigilada en casa y modelada por un adulto. Además, se les explicó la correcta alimentación para el infante  y cuáles son los alimentados adecuados para llevar una lonchera saludable. Sumado a esto, se dieron tips para escoger el juguete adecuado dependiendo de la edad del niño.

“En todo caso, es importante que aunque los niños crezcan, no dejemos de vigilar sus hábitos de higiene, preguntarles si se han cepillado los dientes, si no se olvidaron de usar un desodorante, si se limpiaron los oídos, lavaron las manos, etc”. Menciona Elvira Guerra, Trabajadora social del Centro de Salud de Tocumen.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores