Prensa Online - PanamaOn

Ciudad del Saber promueve desarrollo de ecosistemas de innovación en Bolivia

Ciudad del Saber se sumó a la iniciativa de la Agencia de Innovación, dependencia de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (CAINCO), para el intercambio de conocimientos en pro del desarrollo del ecosistema del conocimiento y la innovación.

13 julio 2018 |

Compromiso que se formalizó con la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones por parte de sus respectivos Presidentes Ejecutivos, Jorge R. Arosemena R. y Jorge Arias Lazcano.

El acto protocolar incluyó la firma de un convenio de colaboración entre Julio Novillo Lafuente, Presidente Ejecutivo del Grupo Empresarial Lafuente y Jorge Arias Lazcano por la Agencia de Innovación de CAINCO, convenio en el que las partes se comprometen en impulsar la ejecución del Plan de Negocio y Estratégico para la creación del Distrito del Conocimiento y la Innovación, plan que contó con el acompañamiento y asistencia técnica de la Ciudad de Saber.

La Agencia de Innovación de Santa Cruz se proyecta como puente institucional entre la política pública y los actores implicados en el sistema de innovación, para lograr la implementación de acciones de innovación que respondan a las cambiantes necesidades económicas y sociales, generando ideas y pensamiento estratégico.

La Ciudad del Saber, la Agencia de Innovación y el Grupo Empresarial Lafuente conectarán sus esfuerzos y vínculos institucionales para promover el desarrollo de los ecosistemas de innovación de Santa Cruz- Bolivia y Ciudad de Panamá, desarrollando proyectos y programas binacionales que promuevan la transformación económica y social a través de la innovación, la ciencia y la tecnología.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores