Prensa Online - PanamaOn

Tres décadas formando en la disciplina del baloncesto universitarios

Vielka Cedeño de Sánchez, profesora de educación física con especialidad en baloncesto cuenta con 36 años de servicios en la Universidad de Panamá, inicia su faena diariamente como docente desde las 7:00 a.m. en el gimnasio del Domo de Curundu en el Campus Harmodio Arias Madrid en donde imparte su clase al grupo de IV año.

12 julio 2018 |


Para Cedeño, como docente la preparación física es fundamental por lo que le inculca a sus alumnos la importancia del cuidado del cuerpo humano en lo físico y mental, igualmente busca desarrollar las habilidades motrices básicas y específicas que lo ayudarán a desenvolverse en su vida, trabajando el autoestima, el trabajo en equipo y las relaciones humanas a través de juegos como el baloncesto.

Su clase de calentamiento con sus alumnos inicia con movimientos musculares de todo el cuerpo con los estiramientos de manos, piernas, tobillos, y continúa con elevación de rodillas, sesiones de caminar, correr, correr en pareja, para luego iniciar rutinas de posiciones defensivas.

Una vez el cuerpo de los estudiantes entra en calor, Cedeño inicia con la práctica de balones con rutinas del dominio del balón picando de frente, lateral derecho, lateral izquierdo, entre las piernas, con giro, pases de pecho y piqué, rotación de tres, tiros al tablero, tiro con giro al tablero, tiro libre y sistemas defensivo.

Cedeño, destacó que su motivación a estudiar educación física fue desde pequeña que siempre le gustó lo que es el deporte en la que incursiona con la gimnasia en su natal Chitré de donde es oriunda, igualmente practicó el voleibol, el baloncesto y la natación en la que también sobresalió.

Sostuvo que ser docente de educación física no hay ninguna diferencia entre hombres y mujeres, su experiencia le indica que después que uno hace lo que le guste es bueno.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores