Prensa Online - PanamaOn

Capacitan en transparencia de la contratación pública en el Legislativo

El capacitar permanentemente al personal asignado en el manejo del sistema de compras que realiza el primer órgano del Estado, de tal forma que garantice la limpieza en el desarrollo del proceso, la Dirección de Recursos Humanos, a través del Departamento de Capacitación, organizó un seminario sobre los aspectos generales de la contratación pública.

11 julio 2018 |


La capacitación, que tendrá duración de tres días, está a cargo del director de Contrataciones Públicas, Onofre Rivas, quien explicó aspectos importantes de las compras en las distintas entidades siguiendo los pasos aprobados en las recientes reformas a la Ley 22 de Contrataciones Públicas.

En este primer día del seminario, Rivas explicó los objetivos específicos para la certificación de los compradores públicos, los que, según apuntó, deberán estar definidos en los fundamentos de la administración pública.

Yahaira Pérez, jefa del Departamento de Capacitación, dijo que el objetivo de dicha jornada es que el personal encargado de realizar las compras de la institución refuerce los conocimientos en todo lo relacionado con este proceso, en apego a las normas legales, para que persista la mejor transparencia en este tema.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores