Prensa Online - PanamaOn

Facultad de Ciencias de la Educación conmemora su 33 aniversario

Se realizaron actividades para conmemorar los 33 años de vida de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá, siendo una de ellas, la eucaristía presidida por el Padre Vicente Moreno, quien expresó que llegar aquí no es un compromiso, sino la felicidad de entrar a mi casa.

11 julio 2018 |

Posteriormente, el doctor Eduardo Flores Castro, se reunió con la doctora Migdalia Bustamante Villarreal, decana de esta unidad académica, con quien platicó sobre las proyecciones presentes y futuras de este centro del saber, al igual que las inquietudes sobre temas diversos, tales como los convenios que se han firmado con otras universidades.

Seguidamente, la primera autoridad de la Casa de Méndez Pereira, se dirigió a estudiantes, profesores y administrativos, quien se encontraban en el lobby de la facultad, donde señaló, que es una de las facultades más importantes de la Universidad de Panamá, porque en ellas es donde nosotros graduamos a los futuros educadores en todos los niveles. Además felicitó a los docentes por el trabajo que hacen, y a los estudiantes, los exhortó a que se esfuercen porque son el futuro de la patria.

Por su parte, la doctora Bustamante Villarreal, señaló que es una tarea ardua muy delicada, porque desde el inició de la facultad, se ha realizado la actualización de las ofertas académicas. Nosotros damos las gracias a la administración sobre todo a la planta docente, estudiantes y administrativos.

Una de las metas, es elevar el Centro de Investigación y la carrera de Investigación, y para eso la movilidad académica a nivel nacional e internacional va dirigida en esa línea de acciones. Los invito a que nos evaluemos y autoevaluemos, para que la educación sea de calidad y no de cantidad, destacó la decana.

Otra de las actividades que se realizaron, fue una conferencia dictada por el magíster Leonardo Collado, quien es el director del Centro Regional Universitario de Azuero, en donde desarrollo el tema Internacionalización y Educación Superior: Una mirada desde el análisis económico.

Dentro de la parte cultural, diferentes representaciones de estudiantes provenientes del Instituto Fermín Naudeau, quienes a través de la música, la danza y el teatro, fueron parte de esta celebración.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores