Prensa Online - PanamaOn

INADEH certifica primer grupo en formación dual

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano certifica a 38 jóvenes egresados en la metodología educativa de Formación Dual en los Oficios de Mecánico Automotriz y Recepcionista Bilingüe.

11 julio 2018 |


En la Formación Dual el participante recibe un 70% del aprendizaje en el oficio en la empresa y un 30% de formación en el INADEH. Son trabajadores en formación, las empresas se comprometen mediante un acuerdo establecido previamente a contratar a los participantes por determinado periodo y se les reconoció un 70% del salario mínimo que establece la Ley.

María Paricio Coordinadora del Proyecto de Formación Dual, dio a conocer que el grupo que recibió sus certificados la tarde de este lunes, inició este reto académico en mayo del 2017; fue un verdadero desafío, puesto que el joven redobla esfuerzos y supera los contenidos teóricos, mientras demuestra en la empresa sus habilidades y destrezas.

Samuel Rivera Valencia Director General del INADEH felicitó a todas las partes involucradas en este proyecto de formación y exhortó a los egresados a seguir superándose a sí mismos, a continuar capacitándose, y seguir demostrando que ellos si han adquirido una herramienta para la vida.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores