Prensa Online - PanamaOn

SENNIAF realizó el 2° Convivio denominado “Familias Unidas por el Corazón”

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la dirección Nacional de Adopciones llevó a cabo el 2° Convivio denominado “Familias Unidas por el Corazón”, en conjunto con la Universidad Especializada de las América (UDELAS).

10 julio 2018 |

Durante el taller la directora Nacional de Adopciones Sherene Pérez, agradeció a las familias por la participación de esta importante actividad, además exhortó a los padres adoptivos la importancia de darle a un niño esa oportunidad de convivir en familia.

“Integrar al grupo de padres e hijos adoptados, que se encuentra en la etapa posadoptiva de seguimiento por los tres años siguientes a la adopción, es sumamente importante porque el fin de integrar a los diferentes grupos de padres con el lema “Familias Unidas por el Corazón” es el de unificar vivencias y consolidar herramientas parentales para la adecuada crianza de sus hijos”, aseguró la directora de Adopciones.

Aillyn Muñoz, Especialista en Estimulación Temprana y Pedagogía de UDELAS, explicó que los niños deben obtener el cuido acompañado de enseñanzas, ya que la metodología es que los menores desde los 2 a 5 años de edad pongan en funcionamiento el desarrollo de actividades lúdicas de lenguajes, circuitos lúdicos para la psicomotricidad, actividades integrales, sensoriales.

Durante este convivio participaron el grupo de estudiantes de estimulación temprana de UDELAS y el equipo técnico de la dirección Nacional de Adopciones (psicólogas y trabajadoras sociales).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores