Prensa Online - PanamaOn

Cincuenta y cinco trabajadores de la construcción reciben certificados del INADEH en cinco especialidades

Cincuenta y cinco trabajadores de la construcción recibieron el sábado 7 de julio de 2018 certificados del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), luego de finalizar satisfactoriamente cursos de Informática, Plomería, Electricidad, Lectura de Planos y Cálculo de Materiales.

10 julio 2018 |


Estas capacitaciones fueron impartidas en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de la Constitución y Similares (SUNTRACS) ubicada en Nuevo Veranillo, gracias al convenio que desde el 2017 existe entre el INADEH y este gremio obrero con el fin de llevar conocimientos a los trabajadores empíricos y que mejore su situación laboral y personal.

Durante la entrega de certificados el Director General del INADEH, Samuel Rivera Valencia dijo que esta certificación que se les entregó la institución avala los conocimientos de los trabajadores y les da la oportunidad de aspirar a mejores salarios y puestos de trabajo.

Rivera Valencia exhortó a los trabajadores a seguir el camino del conocimiento y agradeció al SUNTRACS el apoyo y la iniciativa de llevar a los instructores a la sede, de manera que los trabajadores alcancen elevados niveles de formación sin la necesidad de viajar hasta el Centro de Tocumen después de una agotadora jornada laboral.

De acuerdo con el Director General del INADEH, este tipo de proyectos de capacitación se seguirán realizando con miras a fortalecer los conocimientos de los trabajadores con miras a satisfacer la demanda de los sectores productivos.

"Estamos modernizando la institución con mejores equipos, actualizando a los instructores y llevando nuestros cursos y programas a todos los sectores económicos del país", afirmó.

En 2017, tras acuerdo entre SUNTRACS y el INADEH se inició un proyecto de capacitación en un proyecto de construcción ubicado en Costa del Este. En aquella ocasión se logró la certificación de 47 trabajadores capacitados en la obra en construcción.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores