Prensa Online - PanamaOn

Éxito del programa de terapia asistida con perros

La Unidad Canina (UCAN) de la Policía Nacional llevó el proyecto Terapia Asistida con Perros (TAP), hasta Panamá Este beneficiando a pequeños con capacidades especiales de manera gratuita.

08 julio 2018 |


Esta terapia que es una técnica utilizada para la rehabilitación de personas con capacidad especial, inicio la mañana de este viernes 6 hasta el próximo 15 de julio, en el Centro de Salud del corregimiento de la 24 de Diciembre, donde se atendió a un total de cinco niños.

Para el desarrollo de estas terapias se necesita de un equipo integral que se conforma de la siguiente manera: Fisioterapeuta, Guía Terapéutico, Instructor Canino y Ayudante.

La fisioterapeuta Keyla Kenny quien labora en el Centro de Salud de la 24 de Diciembre destacó los beneficios que han tenido los pequeños que a diario atiende en este centro médico. “Alejandro Bailarín es un niño que tiene parálisis cerebral, una discapacidad que afecta principalmente el movimiento y la posición del cuerpo, su parálisis es de índole espástico, es decir que se encuentra rígido, pero a través de su terapia asistida con perros el día de hoy, logró darle más movimiento” indicó Kenny.

Este proyecto inició hace 2 meses y es una de las especialidades que desempeñan las unidades de la UCAN acompañados por sus canes. Este proyecto se ha puesto en acción en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Herrera, Panamá Centro, en la Comarca Ngäbe-Buglé y recientemente en Panamá Este.

A la fecha, 30 son los niños que han resultado beneficiados con estas terapias y la Unidad Canina de la Policía Nacional se proyecta y planifica para ayudar a más niños anualmente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores