Prensa Online - PanamaOn

Mas Veragüenses dicen “Yo Sí Puedo”

La Coordinación del Proyecto de Alfabetización en la Provincia de Veraguas continúa con el proceso de Alfabetizar a más panameños que no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y a escribir cuando estaban jóvenes.

23 junio 2018 |


Queremos destacar la extraordinaria labor realizada por el voluntario Reynaldo Ruíz, quien a pesar de su discapacidad, logró abrir el ambiente “Por amor a mi madre” con el único objetivo de alfabetizar a su mamá. Reynaldo nos manifestó: “Que satisfacción más grande para mí, poder enseñarle a leer y a escribir a mamá, que orgullo siento al ver que ella puede escribir su nombre eso no tiene precio”

El Método que se está utilizando es el Yo Sí Puedo, que cuenta con una contraparte cubana que apoya en la asesoría y, en Veraguas se cuenta con la profesora María Josefa Pérez, quien está realizando en conjunto con el equipo una ardua labor.

En la actualidad en Veraguas hay 4 ambientes funcionando con 4 Voluntarios y 21 personas, con proyección de abrir 3 ambientes, San Juan de San Francisco, Lolá de Las Palmas y La Soledad de Soná..

Igualmente, en las giras se continúa localizando personas que no saben leer y escribir, buscando voluntarios, locales y casas para funcionar ambientes de aprendizaje.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores