Prensa Online - PanamaOn

Científicos Celebran la Semana de la Física en la Universidad de Panamá

Estudiantes, docentes y administrativos se reunieron en el Auditorio Dr. Bernardo Lombardo de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología de la Universidad de Panamá para celebrar la VI Jornada de Física a partir del lunes 11 al viernes 15 de junio del presente año.

14 junio 2018 |

 El decano de la unidad académica Dr. Raúl Carranza inauguró la VI Jornada de Física y aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad universitaria de participar en el ciclo de conferencias que durante una semana se estará abordando interesantes temas en el Auditorio.

La conferencia de Inauguración de la semana del Físico estuvo a cargo del Ingeniero Luis Ferreira, especialista en comunicación de la Autoridad del Canal de Panamá, el cual expuso sobre El Canal de Panamá Ampliado su visión general y sus beneficios.

A excepción del  Miércoles 13,  que es el Día del Físico en Panamá se realizará una romería al Busto del Dr. Bernardo Lombardo a las 9:30 a.m., la misma está ubicado al frente de la Cafetería de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología.

Presente en la romería estará la Banda Sinfónica de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y se culminará con un brindis, para luego asistir a ver la presentación de Experiencias de Laboratorios por los Estudiantes.

Es importante destacar que el doctor Bernardo Lombardo fue el primer físico en ocupar la rectoría de la Universidad de Panamá en el año 1964 – 1968, en la actualidad el segundo en ocuparlo es el Dr. Eduardo Flores Castro elegido por un periodo de cinco años desde el 2016 al 2021.

 Para este primer semestre académico 2018 la escuela de física cuenta con una matrícula de 106 estudiantes 67 en la Licenciatura de Física y 39 en la Docencia de Física.

La Jornada culminará el viernes 15, con un almuerzo que ofrecerán los profesores de Física a los Estudiantes, para luego tener una tarde de deportes y recreación.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores