Prensa Online - PanamaOn

IV Bienal de Arquitectura 2018

La IV Bienal de Arquitectura 2018 dio inició con el lema Arquitectura y Urbanismo Resiliente en Azuero, actividad que organizaron estudiantes que cursan el V año de la Facultad de Arquitectura y Diseño Industrial de Productos del Centro Regional Universitario de Azuero.

13 junio 2018 |

Esta actividad académica tiene una diversidad de eventos de varias modalidades entre ellos talleres, exposiciones, photoWalk y concurso de taller.

Uno de los talleres fue con Fabián Sarmiento, arquitecto, especialista en Urbanismo y proveniente de Bogotá, Colombia, quien indicó que están trabajando en un seminario sobre resiliencia urbana.

Agregó que estaba con los estudiantes de Arquitectura conceptualizando qué elementos de nuestro territorio, en particular Chitré, y cómo se puede actuar sobre los mismos.

Sarmiento, indicó que esta es una invitación muy especial, pero sobre todo, para poder intercambiar conocimientos de investigaciones que estamos desarrollando en Colombia y, a través de estos chicos, poder mirar otros territorios, mediante esa mirada. Además, cómo los territorios puedan ser sostenibles y mejorar la calidad de vida de las personas.

Mientras que Carlos Chacón Jiménez, de Costa Rica, dijo que estaban desarrollando un taller sobre resiliencia enfocado en Chitré.

Primero es fortalecer el concepto de resiliencia, pero no como el concepto de ser humano, sino la ciudad resiliente o urbanismo resilente, que es cómo una ciudad se puede preparary recuperarse luego de un desastre o de una calamidad.

Chacón Jiménez es administrador de proyectos, añadió que este un tema de mucho interés y que se desarrolla en el Instituto Tecnológico de Costa Rica y por su cercanía con la municipalidad de Cartago, comentó que la idea es poner a los estudiantes a pensar en un tema y cómo poder plantear proyectos resilientes a futuros.

El arquitecto Rodrigo Pinnock, de Panamá, expuso sobre colectividad urbana y resiliencia: mitos y realidades.

En horas de la tarde, el arquitecto Alfredo Otero Ortega, de la Universidad Costa, Barranquilla, Colombia, desarrolló el tema investigación y resiliencia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores