Prensa Online - PanamaOn

Personal del Summit se capacitan en manejo de crisis de zoológicos

Con el fin de obtener herramientas para abordar manejo de crisis y prevención de emergencias de zoológicos, personal del Parque Municipal Summit recibirán desde el 16 al 21 de mayo capacitación por parte de Africam Safari, uno de los parques de conservación más grande de América Latina ubicado en México.

17 mayo 2018 |


El taller será dictado por Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari; Juan Govea, curador de mamíferos en Africam Safari y Carmen Linares, gerente de Educación para la Conservación de Africam Safari.

Según Linares, la idea es generar estrategias para analizar, evaluar y proponer medidas que incrementen la seguridad de visitantes, personal y animales de los zoológicos.

Los temas que se abordarán incluyen primeros auxilios, manejo de crisis frente a los medios de comunicación, manejo de armas y control de animales silvestres.

En este sentido, Frank Camacho, explica que este curso se ha realizado en diversos países latinoamericanos, este es el 13º Curso de Manejo de Crisis en los zoológicos, siendo la primera vez que se realiza en Panamá. "Estamos muy contentos de estar en Panamá con este taller que deseamos hacer de forma divertida y compartir la experiencia que tenemos en Africam Safari", menciona.

Para Edgar Araúz, administrador del parque, "además de nuestro personal, decidimos compartir el taller con varias instituciones como Biomuseo, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil, Senafront y la Fuerza de Tarea Conjunta".

Araúz agregó que este encuentro servirá para brindar herramientas en atención inmediata para quienes rescatan animales.

El zoológico Africam Safari es un parque de conservación de vida silvestre mexicano ubicado a 16.5 km de la ciudad de Puebla, donde los animales deambulan en libertad controlada y en cautiverio. Está acreditado por la Association of Zoos and Aquariums y por la World Association of Zoos and Aquariums.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores