Prensa Online - PanamaOn

Desarrollan Seminario-Taller para elaboración del Plan de Cobertura de Eventos Masivos en Salud para la JM 2019

Por espacio de tres (3) días, las entidades que conforman la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 desarrollan el Seminario Taller para elaborar el Plan de Cobertura de Eventos Masivos en Salud, liderado por el Ministerio de Salud (MINSA) en conjunto con la Caja de Seguro Social (CSS).

17 mayo 2018 |


La Dra. Iritzel Santamaría, enlace del MINSA para la Jornada Mundial de la Juventud 2019, expresó que se estará trabajando en diversos componentes como Respuesta de Emergencias de Salud, Respuestas de Emergencias Complejas, Salud Pública, Control de Vectores y todas las medidas de mitigación, vacunación, zoonosis, saneamiento, agua, información y monitoreo, entre otros.

También explicó que el MINSA, a través de la Dirección General de Salud, emite mensualmente informes sobre qué peregrinos requieren venir con vacunas de sarampión, fiebre amarilla, difteria dependiendo de las alertas o brotes sanitarios que dicte la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Reconoció que hay países europeos donde se han presentado brotes y a los pacientes provenientes de Europa se les pide vacuna del sarampión y a los provenientes de África y Brasil la de fiebre amarilla, por lo que es un requisito venir vacunado.

Con este taller, que servirá de planificación para dar cobertura a este evento internacional que congregará en esta capital a más de 300 mil peregrinos, se continuará el proceso de elaboración del Plan de Cobertura de eventos masivos en Salud, que se enmarca en la planificación estratégica del MINSA y de lineamientos a nivel de la Región de las Américas.

En el taller participaron funcionarios del MINSA, el Instituto Conmemorativo Gorgas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para Centroamérica, el Comité Científico del Instituto de Geociencias, la CSS, Emergencia Biológica del MINSA, el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Gobierno, el Servicio Nacional Aeronaval, IDAAN, Cruz Roja, SUME 911, Sistema Institucional para Emergencias y Desastres del MINSA, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Sistema Nacional de Protección Civil y Policía Nacional, entre otros.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores